Está claro que tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, y no seré yo quién se meta con las americanadas ya que, al fin y al cabo, soy una auténtica fanática de la repostería creativa, y sus orígenes son, precisamente, de Estados Unidos. Es sólo que, como ya os conté en el post anterior, la noche del 31 de Octubre es una noche especial en Cataluña, la noche de la Castañada. Hasta ahora había conseguido librarme de Halloween, pero este año no he tenido más remedio que mojarme. ¡Nada más eficaz para abrirte los ojos que la insistencia de un niño, jeje! Mi gran amiga Saray es la mamá de dos peques, Ariadna y Èric. Ariadna es una princesita preciosa y muy alegre, algo tímida y de lo más cariñosa, muy viva y con muchísimas ganas de aprender. A su mami y a mi se nos ocurrió que le haría mucha ilusión aprender a hacer los cupcakes y las galletas decoradas que hace su tita Conchi y que ve en internet (ellas viven en Barcelona y yo en Gran Canaria), así que me lié la manta a la cabeza y montamos un taller hace unos días. Invitamos a su amiga Lucía, un encanto de personita de lo más vivaracha y sonriente, y juntas nos lo pasamos genial, rodeadas de azúcar y galletas. No hay más que ver las fotos para darse cuenta de que fue una mañana mágica y realmente bonita.
|
De izquierda a derecha, Lucía y Ariadna, las reinas del taller |
¿No son divinas? ¡Si es que es para comérselas!
|
Decorando cupcakes |
Decoraron cupcakes de chocolate y de vainilla con pepitas de chocolate, con copa de buttercream de color violeta y figuritas que modelé para ellas, todo muy de Halloween: gorros de bruja, arañas, calabazas . . .
|
Descubriendo el fondant |
|
Las primeras galletas: ¡Fantasmas! |
|
Vistiendo a las momias con vendas . . . ¡de lo más dulces!
|
|
Qué aplicadas, ¿verdad? |
|
En plena faena |
Aprendieron a decorar cupcakes y galletas, a modelar, a amasar a mano y con rodillo, a usar algunas estecas . . . ¡ Fue de lo más completito y divertido!
Y, como era de esperar . . . ¡todo el mundo acabó decorando galletas!
|
Saray muy concentrada con un gato que dio mucho que hablar |
|
Vanessa poniendo los detalles en su calavera |
|
Bea, dejando volar su imaginación |
Por cierto, al taller acudieron dos personitas más: ¡los bebés de Vanessa y Bea! Ambas están embarazadas, Vanessa espera la llegada de Vega en dicimebre y Bea la de Jan en primavera. ¿No es una pasada?
Y éstas fueron las creaciones artísticas de mis dulces alumnas: ¡montones de cupcakes y galletas dignas de las artistazas que son todas!
|
¿Son una pasada o no? |
Vamos, que con tanto arte, ¿quién no se anima a montar un taller de Navidad? ¡Preparaos, chicas, que la tita Conchi amenaza con volver muy pronto, jajaja!
Bueno, creo que las imágenes hablan por sí mismas; como habéis podido comprobar, no exageraba nada cuando decía que había sido un taller inolvidable. Espero que se animen a seguir creando maravillas en azúcar, porque todas tienen muy buena mano.
Gracias a todas por los buenos momentos que me llevo, chicas. ¡¡¡Hala, a disfrutar de la vida!!!
¡Ah, que no se me olvide! Quería recordaros que Evy está de sorteo por el primer aniversario del blog (
http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2011/10/mi-1er-sorteo-y-1er-ano-del-blog.html) y que podéis apuntaros hasta el 15 de Noviembre. Tiene un espacio muy chulo y los regalitos son una maravilla. ¡Venga, animaos!
23 comentarios:
¡Qué caritas tienen las peques! ¡Y otra que cayó con la fiestecita! Jajajaja, qué remedio...
Un taller muy divertido con unas alumnas muy aplicadas y unos resultados realmente divinos de la muerte
Gracias por visitar mi blog, mucha suerte en el concurso
Un beso
Muchas gracias, Tere y Loli!!!
Felicidades Conchi¡¡¡ Por como lo cuentas y por las cositas tan bonitas que hicisteis¡¡¡¡Mª José.
Muchas gracias, Maria José!
Que chulas todas y que bien lo pasariais.
Me quedo por aqui para conocerte un poco.
Un beso!!
Ohh, precioso el post, preciosas tus palabras y precioso todo (hasta mi gato!!!). Fue increíble vivir en persona la magia de tus creaciones, por no hablar del mono de hornear y decorar que tiene tu sobrina!!!
Ayy, con lo poquito que hace que te he visto y lo que ya te echo de menos!!! Te quiero mi niña!!!
Seguro que lo pasásteis genial, ¡y quedaron super bien!
¡Besitos!
milowcost
primer sorteo de cumpleblog ●
Genial cuando consguimos que los niños participen en la cocina. Felicidades y gracias por tu visita a mi Blog. Me quedo por aquí.
Que lindo taller y que resultados tan chulos y perfectos, nena tu ties madera de profe, dentro de naica te me pones a dar curso, por cierto, no me llego ningun paquete, ke mas mandao... uich que nervios... Besotes Mil Preciosa!!!
Genial post! Da gusto ver a los niños divirtiéndose en la cocina y unas galletitas preciosas!
Besos.
Vaya, qué emoción! Muchas gracias a todas por vuestras palabras de cariño y aliento, siempre son el empujón para seguir creciendo en este mundillo. Saray, ¿que tú me echas de menos? ¡A mi me duele tenerte lejos! Pronto estoy por allí de vuelta, te quiero, mi reina!
Hola conchi!!!..vaya taller chulo que montasteis entre todas!!!..lo mas bonito ver a los peques disfrutar tanto!!!!..yo tambien pase por el aro hallowinero este año..todo sea por nuestros pequeñines verdad??? :)
cariños de Juana!
La verdad es que lo pasamos genial, Juana. Merece la pena celebrar una fiesta así sólo por disfrutarla a través de los niños. Y éso que no son míos, jajaja! Besotes, guapa!
Anda que no se lo pasarían bien.... Yo lo hice con unos amigos las navidades pasadas, anda que no estuvimos entretenidos! jiji
Sitos
No se quien se lo pasa mejor, los peques o los más grandes...
Unas galletas preciosas.
Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.
Besos.
Gracias, mis niñas lindas!
¡Qué bien lo pasasteis!
Yo estoy encantada con adoptar estas fiestas :-)
Besos,
Muchas gracias por pasarte, Julia, besos!
Ala que guayyy!!!!Menuda tarde mas diver!!!!
La verdad es que sí, fue estupendo hacer el taller, divertidísimo. Un besote, guapa!
Se ve que lo han pasado de muerte , eso está muy bién!!! besos te sigo desde hoy
Muchas gracias, Doris! Un besote, guapa.
Publicar un comentario