lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Ahora sí llega la Navidad!

¿Que por qué ahora sí y no antes? Pues por varios motivos: entre otras cosas porque ya he visto el anuncio de Freixenet de este año, porque nos inundan las pelis navideñas con finales empalagosamente felices, porque mi blog se ha vestido de fiesta (más abajo os cuento del por qué del traje de gala) y sobretodo. . .  ¡porque este año soy como El Almendro, después de cuatro años vuelvo a casa por Navidad! Mi catador y yo volaremos a Barcelona el día 24 para pasar  una Navidad estupenda y cambiar de año con mis padres, hermanos y mis mejores amigos, que más que amigos son hermanos. Así que ahora sí, en nuestro hogar se respira el olor a Navidad. Y, para qué engañarnos, gran parte de ese olor se debe a las toneladas de galletas que salen de mi horno, listas para ser decoradas. Y ése es el motivo por el que he estado ausente del blog, y tampoco he visitado vuestras cocinas como yo quisiera. Estoy segura de que me he perdido un montón de cosas preciosas, pero mi cabecita unineuronal no da para más. He estado entre tartas, cupcakes, galletas y ferias de comerciantes hasta la bandera. ¡Pero ya estoy aquí, dispuesta a enseñaros poco a poco las mil y una cosas que tengo en la recámara! Antes de nada quiero presentaros la nueva imagen del blog: es el maravilloso resultado del premio que gané en el sorteo que hizo la estupenda Isabella en su blog de fondos. En serio, ya sé que me repito, pero si tenéis blog debéis visitarla, tiene unas cosas realmente preciosas, y una sensibilidad especial para crear bellezas como la que tengo el inmenso placer de lucir en mi rinconcito repostero. ¡Mil gracias y mil más, eres un verdadero encanto, Isabella!
Y ahora sí, las galletas navideñas. Os dejo una muestra de algunas de las que he ido haciendo:


Aquí Igor con unas galletitas decoradas con glasa coloreada. Los copos de nieve que decoran el trineo son sprinkles de la marca Dr Oetker. ¡Sencillamente estupendos!


¡Purpurina a porrón! ¿Hay algo más navideño que los brillos y la purpurina? En este caso están decoradas con fondant.


Unas cuantas variadas, todas decoradas con glasa teñida en los colores navideños.


Algunas tienen el agujerito para colgarlas con un cordoncillo del árbol de Navidad . . .  ¡si es que llegan hasta el día 25!

Fondant texturizado y delineado con brillos de purpurina
 

 Glasa con relieve y brillo perlado. ¡Me encanta el blanco para decorar, es tan elegante!


Unas botitas de duende acompañan a un sonriente y abrigadito muñeco de nieve.


 Mi versión del árbol de Navidad.


Unos copos de nieve. Son todos diferentes, ¡como debe ser!

Brillos de purpurina delineada

En resumen, he utilizado glasa y fondant teñidos para el fondo. Para los detalles he hecho relieves en glasa, he usado decoraciones en azúcar de colores de las que venden en botecitos (sprinkles), brillos y demás. Las que están decoradas con purpurina están hechas con una técnica que, aunque dudo que la haya inventado yo, no la he visto nunca en ningún blog, así que no puedo darle un nombre. ¿Purpurineado? ¡Jijiji! Si alguien conoce la técnica que me lo diga para aprenderme el nombre. Aunque parece un estarcido no lo es, está pintado delineando sobre el fondant.
Pues nada, ahí va mi primera entrega navideña (¿cuántas veces he repetido esa palabra en esta entrada?). En breve publicaré más cositas, espero que a medida que las vaya haciendo.
Os dejo con Papá Nöel que os trae una galletita para vuestro árbol.
Muchos besos y ¡Ho, ho, ho, a ser felices y a disfrutar de la vida!



33 comentarios:

merce dijo...

Que divinidad de galletas!!! No conocia tu blog, pero desde hoy, me quedo como seguidora!!!
Y me alegro un montón de que puedas pasar estas fechas con tu familia, desearte un feliz vuelo y que recibas estos días con gran ilusion!

Samhaim dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Conchi gracias por estas preciosidades que nos muestras, no sabría por cual decidirme...son todas ideales.
Un abrazo, Isabel

MC dijo...

Conchi, me tienes alucinada!! ¡Qué galletas tan preciosas!!! Felicidades! Ah, y me alegro muchísimo de que vuelvas a Bcn en Navidades! Espero q pases unos días geniales con tu familia!
Kisses.

sofiaaurora dijo...

Que galletas más bonitas, que bien decoradas, te mereces un 10 no un 20, besos

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
copia cocina dijo...

Cariño,cuanto me alegro que pases las navidades en familia,y que huelas a navidad,te deseo que pases unas increibles fiestas¡¡ las galletas que te podia decir?? pues que son maravillosas igual que tu,un beso linda y a disfrutar de estos dias¡¡

Manu dijo...

Hola Cochi! despues de la confusión.. ahora si.. me pido el muñequito de nieve de galleta.. y te deseo una feliz y mágica navidad para ti y toda tu familia! un beso muy grande!

Conchi dijo...

Habéis conseguido que se me salte la lagrimilla! Que estoy floja estos días, éso no se hace! Gracias a todas por vuestras preciosas palabras, sois lo más grande que se puede encontrar en el ciberespacio, jeje! Muchos besos a todas y felices fiestas!!!

Tara dijo...

Eres una artista Conchi y súper trabajadora!!Me alegro de que te haya tocado este premio porque el fondo le viene a tu blog como anillo al dedo desprende mucha calidez!!!Besitos linda!!!

Dulcedecoracion dijo...

guapa!!! corre!! pasate por mi blog!!!!

Conchi dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Tara, eres un amor. Me alegro de que guste el fondo navideño, yo estoy súper feliz. Besos!

Conchi dijo...

Bueno, bueno, bueno, que no me creo lo que me acaba de pasar! Que Lalyta se viene a casa conmigo! Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Muchísimas gracias por venir a decírmelo, cielo, eres un cielo. Menudo regalazo de Navidad!

Mara Maruja dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!!

Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

Un saludo.

Conchi dijo...

Voy a verlo en seguida, gracias por tu visita y por quedarte, guapa!

lacasitadeazucar dijo...

Conchiiiiiiiiiiii ¡Qué galletas tan bonitas! Me has dejado con la boca abierta. Un besazo.

mar dijo...

pero que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee son espectaculares!!!!!!!!!!!! (no encuentro el icono de cara de flipada jaja) muak

Conchi dijo...

Muchísimas gracias, Tere. Un besote, reina!

Conchi dijo...

Ay, mi niña linda! Muchas gracias, princesa. Un besote grande!!!

Bibiana dijo...

Conchi!! son preciosas todas! mis preferidas, los copos de nieve!! son unos colores super elegantes!!! qué bien tenerte de vuelta, me alegro que te puedas reunir con tus más queridos, siempre necesitamos un poquito de calor familiar en estas fechas! Un besito guapa!! ;)

Conchi dijo...

Hola, preciosa! Qué bien tenerte por aquí. A ti también te tengo olvidada, lo siento! Ahora mismo me voy para tu casita a ver qué novedades tienes. Besos!!!

elartedebuencomer dijo...

Hola soy Leo del cocinaconleonor.blogs.pot.com,aficionada al mundo dulce y sobre todo si es frio, entiendase helados, las galletas me han encantado son preciosas y estan super bien decoradas,si por fin es navidad, aunque a mi me falta ver la pelicula de James Stweard " que bello es vivir " esa es mi navidad completa.
por lo que se , eres de Canarias, que lastima que estes tan lejos para poder probar tus helados.
besos
Leo

noe dijo...

Que lujo de galletas me han encantado todas eres una artista un besos

Conchi dijo...

Muchas gracias por venir a mi rinconcito, chicas. Me alegro de que os hayan gustado las galletas, un besote!

Crispi dijo...

Hola!!! Te han quedado preciosas. Perfectas para decorar el árbol. Un beso.

Mercedes dijo...

Menudas galletas, son todas preciosas.
Me alegro de que pases las fiestas en casa y gracias por visitarme para felicitarme por lo del concurso, no te preocupes que si cuando acabe con la glucosa sigo sin encontrarla facilmete te doy un toque.
Un beso y felices fiestas. Muac

Te de Ternura dijo...

Mi hija BIBIANA tiene toda la razón al decir que.... TU BLOG ES UNA MONADA!!!
FELICIDADES!!! y DICHOSOS y ARMONIOSOS DÍAS:)

Conchi dijo...

Chicas, gracias por pasaros por mi blog, y muchas gracias también por comentar! Besos y felices fiestas!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Una entrada muy dulzona,je,je. Felices fiestas tambien para tí cielo!

Conchi dijo...

Gracias, Ana, un besazo enorme!!!

Silvia dijo...

Unas galletas espectaculares ¿por qué no te animas a participar en el concurso que estoy organizando con Albal en FB de galletas navideñas decoradas?

Besos y ¡¡Feliz 2012!!

Conchi dijo...

Ahoras mismo voy a echarle un vistazo, Silvia! Un bestore, guapa, y feliz 2012!!!

Atelierdetartas dijo...

Hola Conchi, muchas gracias por compartir mi sorteo y enhorabuena por tu blog, que entrañable es!Saludos desde Mallorca.

Conchi dijo...

Hola, Erica! Gracias por venir a mi rinconcito, un besote!

Publicar un comentario