domingo, 1 de abril de 2012

Sobre mí, más premios y menciones . . . ¡y otra receta!

Ando liada entre harina y azúcar, para variar, y los días se me pasan volando no, lo siguiente. A veces recuerdo cuando mi madre me decía que, a medida que me fuera haciendo mayor, el tiempo pasaría cada vez más rápido. Y es cierto, sin duda. Cada vez soy menos consciente del tiempo que pasa y más consciente de lo rápido que lo hace ¿Tiene ésto sentido? Supongo que para mí sí, pero ya sabéis que me lío como las persianas y tengo una facilidad innata para dispersarme cuando cuento algo. Algún defectillo tenía que tener, ¿no? ¡Jajaja!
He ido acumulando, casi sin darme cuenta, un montón de cosas que quería contaros, así que prepararos, que la entrada de hoy va a ser de las largas. Bueno, siempre tenéis la opción de ir directamente al final y saltaros toda la parrafada; éso sí, me encanta cuando dejáis un comentario. ¡Qué verdad tan grande es que los blogs se alimentan de los comentarios! En fin, hoy os quiero traer, para empezar, todo mi agradecimiento para unos premios bloggers que me han hecho muy feliz y me hacen sentir orgullosa:


¿No os parece un premio maravilloso? Son muchas las horas que se necesitan para crear los pequeños placeres que se comparten en todos los blogs de cocina y, aunque siempre merece la pena el esfuerzo (aunque a veces no merezca la pena mostrar algunos resultados, ejem . . .), me parece precioso que exista un premio virtual que lo reconozca. Y si, además, la persona que ha pensado en mi para este premio es Carmen, de Las Rezetas de Carmen, ¿qué más puedo pedir? Carmen es una mujer encantadora a la que admiro por su cocina y que tengo la suerte de conocer en persona y con la que tuve mucho "feeling" desde que la vi al llegar al encuentro de blogueras en mi viaje a Madrid (sí, ya sé que aún os debo la crónica de aquél viaje . . . ¡os advierto que será larguísima, jajaja!). ¡Gracias, guapa!

¡Otro premio más!

Premio tu estilo

Muchas gracias, por enésima vez, a las chicas de Jarita's Cookies y a Dámaris, de Garda Artesanía, por tenerme siempre presente y darme tanto cariño y apoyo. Al recibir este premio debes contar siete cosas sobre tí, así que ahí van mis siete secretillos:
-Además de la cocina y, sobretodo de la repostería, soy una aficionada a las manualidades.
-Desde que descubrí la repostería creativa, todo lo que veo lo convierto mentalmente en galletas decoradas, tartas, figuras de pasta de azúcar . . . ¡Efectivamente, estoy obsesionada, jajaja!
-Aunque adoro crear todo tipo de dulces artísticos, casi nunca pruebo ni me como nada de lo que hago, ¡para éso está el catador! Éso sí, dame un trozo de brownie o una buena tarta de chocolate y te seguiré al infierno si hace falta . . .
-Soy bastante perfeccionista así que, teniendo en cuenta mi afición, os podréis imaginar lo mal que lo paso a veces . . . casi nunca quedo conforme con lo que creo y siempre le veo muchos defectos. Éso sí, mi perfeccionismo me anima a mejorar cada día ¡Algo bueno tenía que tener!
-Me emociono cada vez que leo un comentario o veo que tengo un nuevo seguidor/a, aquí o en Facebook. Es algo a lo que no creo que llegue a acostumbrarme nunca, que personas que no te conocen pierdan nuestro bien más preciado, el tiempo, en leer mis entradas y publicaciones. Jamás podré expresar en palabras cuánto me llena éso.
-Voy de dura por la vida, pero en realidad soy de lágrima fácil. Efectivamente, soy de las que lloran con los anuncios de televisión, con las imágenes de cachorros abandonados, con los vídeos de youtube de personas anónimas que se presentan a concursos de cantantes con sus inimaginables y durísimas historias y su portentosa y alucinante voz (bueno, éso también se debe a que me hubiera gustado mucho ser cantante) y con un millón de cosas que no os voy a decir porque acabaré llorando.
-Y por último, soy incapaz de decidirme por los blogs a quien conceder los premios que me dan. Lo sé, si todo el mundo hiciera lo mismo se acabarían, pero perdonadme, os juro que soy incapaz . . .

Quiero hablaros también de una iniciativa que me parece muy bonita, la que tuvo Cocina Casera y que se llama Cocina Honrada, que se rige por estos 5 requisitos:

1-Los ingredientes que utilizo son por voluntad propia, no por patrocinio de terceros.
2-Todas las recetas que publico las he realizado previamente para comprobar sus correctos tiempos y medidas.
3-Los artículos son originales o consentidos por quien me los ha administrado, en ningún caso copiados porque respeto el trabajo de otros
4-Mi blog no atenta ni hiere el respeto de otras personas.
5-Último y más importante: ¡amo la cocina y deseo compartir mis recetas!
Por cumplir todos los requisitos, Cocina Casera ha decidido incluirme en su lista de blogs que hacen una cocina honesta y original, y es por éso que, desde hace unos días, luzco orgullosa el emblema en la parte superior derecha del blog:


Y ahora sí que sí, llegó la hora de la receta; la de hoy está rica y es fácil a partes iguales. Una receta de tarta de queso de las facilitas, facilitas. ¡Para que no os quejéis de que me enrollo en las entradas y no aporto nada, ea!

RECETA DE TARTA FACILITA DE QUESO CON BASE DE GALLETAS MARÍA Y CUBIERTA DE MERMELADA DE FRESAS

20 galletas maría, 80 gramos de mantequilla, 1 tarrina de queso crema para untar (tipo Philadelphia), 2 yogures naturales (mejor si son griegos), 1 yogur de limón (si no se tiene podemos ponerlo natural y añadir a la mezcla el zumo de medio limón), 4 huevos medianos, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de Maizena, mermelada de fresa (o de cereza, o de frutos rojos, o arándanos . . .  ¡la que más os guste)
Precalentar el horno a 170º C. Pulverizar las galletas y mezclarlas bien con la mantequilla derretida; forrar la base de un molde desmontable con esta mezcla, apretando bien, y reservar. Batir bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos y volcar la masa encima de la base de galletas. Hornear durante una hora. Veremos que sube mucho, pero al enfriar bajará de volumen.
Aclarar la mermelada con una cucharadita de agua tibia y, una vez fría y desmoldada la tarta, servirla por encima de ésta. Conservar en nevera (¡si sobra, jeje!)


Pues ahí lo dejo, ya me contaréis qué os parece si la hacéis. Esta tarta de queso es muy sencilla y os puede sacar de un apuro en cualquier momento.
Gracias por todo lo que me aportáis, día a día, desde el mismo instante en que decidí crear este blog. Sois el mejor apoyo que cualquier persona debiera recibir al iniciar un proyecto. ¡Mil gracias, de corazón! Y ahora . . . ¡a ser felices y a disfrutar de la vida!

22 comentarios:

Nenalinda dijo...

Hola conchi muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog ,con tu permiso me quedo por aqui.
Enhorabuena por los premios seguro que son muy muy merecidos no podia haber venido en mejor ocasion asi he podido conocerte un poco mas.
La tarta de queso seguro esta de vicio.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Conchi dijo...

Gracias por devolverme la visita, es un placer tenerte en mi cocina. Un besito, guapa!

mar dijo...

niñaaaaaaa :) a ver, como dijo Jack el desripador...vayamos por partes! tu tarta de qeuso me gusta, con los yogures, anoche hice una pero solo con queso q es la que hago siempre.
Lo segundo que te queria decir es que has dicho una cosa mal..más bien fatal y es la siguiente: has dicho que no entiendes como la gente pierde el tiempo leyendo tus entradas etc....los que te leemos, no perdemos tiempo, ganamos en todo aunque el tiempo se vaya, mira que decir q eso es perder tiempo q tonta! :)
Por cierto yo tambien soy de las q las gusta q todo salga perfecto y entiendo lo q sufres pq yo sufro jajaja, un besazo

Ilusiones Color Pastel dijo...

Me ha faltado la foto de la tarta para acabar de relamerme al leer la receta, voy a tenerme que ir ahora al post de la feria jeje, que tarta más rica!!

Ya sabes como te entiendo a cuanto al perfeccionismo y tb soy de lágrima fácil... ayyy que bobas somos!!! Pero mira que te quiero ché! Y ya pueden ser tu entradas interminables y yo me las leo hasta el final porque me acercan más a ti.

Un besazo guapa!!!!

Jarita`s Cookies dijo...

hola bonita! enhorabuena por tus premios te mereces esos y muchos más! qué alegría saber más cositas de tí! muchos besitos y gracias por estar ahí y por todas tus recetitas ricas!

luisa vizoso dijo...

Hola antes de nada enhorabuena por tus premios!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, pero me dices que te quedas de seguidora y no veo tu logo sigo con mis 348 seguidores. Te lo comento porque como me lo pones tú en el comentario, pues eso. Un besote

Conchi dijo...

Mar, eres un cielo, siempre me haces sonreír!
Estefanía: solucionado! Ya publiqué la foto de la tarta, fue u despiste ;)
Mis chicas de Jarita's Cookies: sois un amor, gracias a vosotras!

lacasitadeazucar dijo...

Eres un sol y no me cansaré de decírtelo, y te mereces todos esos premios y más La receta de rechupete por no variar. Un abrazo

Catypol dijo...

Hola guapa, que entrada tan linda nos regalas hoy, felicidades por los premios y por como nos premias tú con una tarta divina, te mereces muchos achuchones preciosa. Besitos

Nechy dijo...

Muchas Felicidades por tus premios!! Tienes un blog muy cholo y es normal que te los merezcas!!
Me identifico contigo en el amor por la cocina, así que aquí tienes una nueva seguidora.
Un besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

Conchi dijo...

Qué lindas sois! Muchas gracias!!!

Chicunini dijo...

Hola guapi!!!!! Me alegro por tus premios, te los mereces. A mi tambien se me pasa el tiempo volando, sin darme cuenta. Tu eres de las mias, de las que parecen duras pero luego se emocionan enseguida, jijiji. Sitos

Conchi dijo...

Si es que al final tenemos todas un montón de cosas en común... Besitos, mi niña preciosa!

Gabriela dijo...

Hola Conchi!!! Enhorabuena por todos esos premios!!! La receta de la tarta está genial!!! La voy a probar porque es diferente a la que suelo hacer... si me sale bien la puedo colgar en mi blog???? Besos guapa!
http://cosasricasdegaby.blogspot.com/

Conchi dijo...

Por supuesto que la puedes colgar, comparto las recetas para éso! Avísame para no perdérmela, te va a encantar!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Primero, felicitarte por estos premios y reconocimientos tan bien merecidos.
Segundo, yo tambien soy de lágrima facilona,je,je.
Tercero, me alegro te haya servido de ayuda mi receta de magdalenas de pera.
Cuarto...envíame un trocico de esa maravillosa tarta!!!!
Besitos.

Dolo dijo...

Enhorabuena por tus premios!!!
Me alegro un montón por ti.
La receta me encanta, super fácil y encima seguro que está riquísima.
Besitos

Eva Gema dijo...

preciosa enhorabuena por tus premios tan bien merecidos!!! Bienvenida a la cocina honrada y por último pero no menos importante...me levo un buen pedazo de esta deliciosa tartaaaaa, ejejejejee. Un besazo

Gema

Teresa dijo...

A mi tambien me apasiona la reposteria....
Muchas gracias por participa en mi concurso, espero que tengas mucha suerte, me quedo de seguidora tambien.
Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Conchi, ha mi también me pasa lo mismo, los días cada vez se me pasan más volando y no te da tiempo de hacer nada, bueno, bueno, cuantos premios, te cuento que te los mereces todos y todos los que vengan,la tarta estupenda, me encanta, ere una joya de cocinera, besos

www.lacasitadeazucar.es dijo...

Conchi, otra con falta de tiempo que aparece por aquí, jajajajaja. La tarta tiene una pinta estupenda.

el Gato con Cupcakes dijo...

Qué preciosas las decoraciones de glasa pare cupcakes, nos encantan
bsss

Publicar un comentario