viernes, 18 de noviembre de 2011

No van a ser todo tartas, ¿no?

Últimamente las tartas de fondant están muy solicitadas, y ya tenía yo ganas de volver a las andadas: ¡muffins, magdalenas y cupcakes a porrillo! Y aprovechando una de mis últimas adquisiciones . . .

Como veis ya he marcado un montón de recetas
Lo encontré de casualidad en Lidl, me salió por tres euros y pico, y tiene montones de recetas de muffins dulces, salados, de frutas, rellenos . . . Me voy a poner manos a la obra a probar las recetas, todas las que pueda. O mejor dicho, todas las que mi báscula aguante, jejeje . . . De momento os adelanto que ya probé dos de ellas, una dulce y otra salada, y están bastante bien. Las masas son un poco pesadas, tal vez, pero es que los muffins son mucho más densos que las magdalenas. La primera que probé fue aprovechando que aún estamos recogiendo higos de la bendita higuera del abuelo paterno de mi catador, un ser realmente excepcional que nos dejó hace casi dos años. El caso es que habíamos recogido ese mismo día un par de quilos de higos y claro, con tantos higos frescos, algo tenía que hacer. Buena excusa para hornear, ¿verdad? Bueno, pues para que abráis boca . . .


MUFFINS DE HIGOS Y NUECES (para 12 muffins medianos)
250 gr de harina, 1 tsp levadura (tipo Royal), 1/2 tsp bicarbonato, 1/2 tsp canela (yo no le puse), 2 huevos grandes, 90 gr azúcar moreno, 80 ml aceite (yo de oliva suave), 1/4 tsp nuez moscada, 150 gr higos frescos en dados, nueces peladas y picadas (al gusto)
Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes con las cápsulas de papel. Mezclar y tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite y batir bien. Agregar los ingredientes secos tamizados a los húmedos y remover con espátula de silicona o similar, pero sólo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido (no mezclar demasiado o los muffins quedarán secos y correosos). Añadir ahora los higos y las nueces y remover un poco. Repartir la masa en los moldes preparados y hornear durante unos 20 minutos a medio nivel en la bandeja. Comprobar que están bien cocidos pinchando en el centro con un palillo hasta que éste salga limpio; al sacarlos del horno, dejarlos reposar en el molde unos 5 minutos y luego acabar de enfriar en una rejilla. Recomiendan servir con crema de chocolate encima pero, ¿de verdad creéis que les hace falta?


¡No sé qué deciros, nosotros nos los comimos tal cual y están de vicio!


Y los compartimos con unos vecinos y no han habido quejas de ningún tipo . . . ¡jeje!
Bueno pues con ésto y un bizcocho . . . ¡No, espera, algo se me olvida! ¡Sííí, mi nuevo cake-stand! ¡Os habéis fijado en él? Éste es comprado, pero es divino. Lo encontré en la tienda Casa (junto con otras mil maravillas) y está genial de precio, no llegó a 9€. Esperad, que os lo enseño bien:

Vista de perfil . . .
Ains, qué bonito es . . .

¡Y visto de frente!
¿Qué os parece? Va a dar la sensación de que me pagan o algo, pero para nada: si os apetece compraros algo bonito para vuestra repostería casera, daos una vuelta por Casa, os va a encantar el "rinconcito del cupcake" que han montado: cápsulas, paños de cocina, servilletas de papel, moldes . . .  En la próxima entrada os enseño más cositas de las que compré, a ver qué os parece. Hasta entonces, ya sabéis: ¡Sed felices y a disfrutar de la vida!

33 comentarios:

copia cocina dijo...

Niña,menudo chollo ,yo ni uno,no tengo suerte,como me gutaria tener un lidl cerca de casa,pues me cuentan que hay maravillas,me encanta tus compras y por supuesto tu receta,un beso preciosa¡¡

Tara dijo...

Que ricos los muffisns yo tengo ese libro tambien!!Me encanta el cake stand quiero uno pero ya el jueves e voy a casa jjejjej besitosss

Conchi dijo...

Muchas gracias, mis niñas preciosas! Encarna, si quieres te lo voy a comprar y te lo envío. Besitos a las dos!!!

Manu dijo...

Que bien te han quedado Conchi! a ver si me animo a comprar pequeñas capsulitas para hacer diferentes preparaciones y me entretengo en la cocina que ahora para estos días de otoño vienen super! un beso!

Conchi dijo...

Y están buenísimos, Manu! Espero que me cuentes cómo te han quedado, un beso y gracias por venir!

Lamboadas de Samhaim dijo...

Cuanta razón tienes Conchi, hay tal cantidad de posibilidades que.... es terroríficamente tentador, si es que ... además es divertidooooo. ¡¡¡Nos estas tentando y nos echaremos a perder...jajaja

la neni dijo...

¡Guauuu Conchi!, nunca nos dejas de sorprender, cómo me gustaría ser tu vecina, como se dice... pero esta vez en el buen sentido ...¡tendrás a tus vecinos contentos!Felicidades, por no sólo ser una persona que nos demuestras día a día que sabes tener buena mano y muy buen gusto a la hora de elegir sabores ,combinaciones ,elaboraciones etc sino que también tienes la gran capacidad de creación y eso ... no lo tiene todo el mundo. ¡Felicidades reposteartista!

Conchi dijo...

Muchísimas gracias, chicas, sois un amor. Besos!!!

Anónimo dijo...

Seguro que le sacas un probecho retremendo a ese libro de echo me imagino el sabor de tus muffins y me comia unos pocos pa cenar, aich que algun que otro regalito mio es del casa aich que ahora la que ta nerviosa soy yo.
Besotes !!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menuda pintaza tienen estos muffins, besos

Esther dijo...

Aqui estoy!!! Pero si eres una artista!!
Estos muffins se ven buenisimos,pero tus tartas de fondant me han encantado.
Besos Esther

Sabela dijo...

Hola Conchi,muchisimas gracias por apuntarte a mi sorteo y me quedo por tu blog que tiene muy buena pinta.

Un besote enorme guaapa.

Conchi dijo...

Inma, qué mal llevo la espera, me va a dar algooo! Jajaja!
Sofía, estás invitada, pasa a comerte los que quieras ;)
Esther, muchas gracias por venir por aquí, bienvenida a mi rinconcito dulce
Sabela, gracias por venir, bienvenida!
Muchos besos a todas!!!

Miriam dijo...

Cuando compraste el stand?? ayyy me encantaaaaaa, yo fui y vi el tipico que hay azul de plástico, ay y ese no lo vi..
Los muffins muy monos, no me gusta el higo pero bueno jejeje yo tuneo la receta y listo xD
Besitos!!

lacasitadeazucar dijo...

¡Qué pinta! Y stand es monísimo. Un besito

Marga dijo...

Qué pinta más rica esos muffins!!!

Anónimo dijo...

hola!! el stand me encanta, en donde lo comprastes?

Conchi dijo...

María, gracias por pasarte e avisarme del cambio en el sorteo; ya modifiqué la fecha en el banner de la derecha.
Miriam, Ya me contarás de qué los haces tú. Compré el cake stand a finales de Octubre, tenían tantas cosas que me volvía loca, mi madre y mi hermana me sacaron arrastrando de allí! No saben lo que es no tener ese tipo de tiendas donde vives :(
Tere y Marga, no sabéis lo ricos que son! Estáis invitadas.
Al anónimo: en la entrada ya explico que lo compré en la tienda Casa, no sé dónde vives, pero si es en una ciudad grande seguro que hay una cerca :)
Besos a tod@s!!!

as dijo...

Conchiiii!!! gracias por venir en mi defensa! jejeje!!!! te han quedado de rechupete esos muffins!!!! y el cakestand una pasada de bonito!!!! yo kiero unoooooooo!!!! :))

Besiños salseros amiga!!!

Tito! :)

Chicunini dijo...

A mi no me mucho los higos, pero mi madre se volvería loca por estos muffins. Me encanta la idea de las manualidades y crear tu propia cajita de cupcakes, pero no sé si encontraré por aquí esos envases.
Sitos

Conchi dijo...

Tito, mi niño lindo! Pídele uno a los Reyes, a ver si vienen generosos, jeje!
Esther, guapa, dile a tu mami que cuando quiera le envío higos de nuestra higuera.Y si quieres la caja para hacer la manualidad de la cupcakera viajera, dímelo, guapa.
Muchas gracias por pasaros, besos a porrón!!!

Te de Ternura dijo...

¡¡Pero que BLOG tan DULCE tienes mi querida Conchi!!
MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!!
Y con tu permiso me quedo por aquí, porque aunque la pastelería no es lo mío y si lo de mi niña BIBIANA, a buen seguro que algo aprenderé y quizas algún día me atreva con ello.
UN FUERTE ABRAZO QUERIDA:)

Conchi dijo...

Hola, preciosa! Gracias por pasarte por aquí, un gran beso para ti y gracias por tus lindas palabras!

Nadie dijo...

Hola, qué estupendas magdalenas con higos, se ven jugosísimas y con un brillito irresistible. Me gustan!!
Por cierto, ese stand cake de Casa estuve a punto de comprarlo en azul pero al final no me atreví porque pensé que podría ser pequeño para mis tartas.
El caso es que tienes razón es una preciosidad y está muy bien de precio. Tendré que repensármelo.
Besos

Conchi dijo...

Mmmm... va a ser que sí, que te lo vas a comprar, jajaja! Yo estoy encantada, me he hecho dos más grandes y ahora tengo éste medianito, para cosas más pequeñas. Gracias por venir!!!

Julia Guarch dijo...

Jajaja, yo también me he comprado ese Cake Stand, en la tienda Casa, es genial.

Besos,

Conchi dijo...

Otra que cayó, Julia! Es que desde que lo vi nos enamoramos, fue amor a primera vista, jiji! Besos, linda.

entretres dijo...

Me gusta tu blog y nos hemos hecho seguidoras para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas por allí un ratito. Gracias

Conchi dijo...

Muchas gracias por venir por aquí, chicas, ahora mismo me paso por vuestro blog. Besos!

Las Recetas de Manans dijo...

Que curioso Conchi, ayer mismo me compré un libro igualito!.
Gracias por participar en mi sorteo, gracias a ello os he conocido a tí y a tu fantástico blog. Ya me tienes de seguidora. Un saludo.

Conchi dijo...

Ya sabrás entonces el partido que se le pueden sacar a todas las recetas que trae! Muchas gracias por venir y quedarte, Ana. Un besote, guapa!

-Elena- Dulcekoala dijo...

Madre mia, pero esos muffins tienen una pinta..ummmmmmm, sin palabrasssssss. Ñammmmmmm!!!! me encanta el aspecto navideño de tu blog, muy elegante. Besos

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga se ve deliciosa tu receta,te frlicito y darte las gracias por participar en mi sorteo 200 seguidores!!! suerte.

Publicar un comentario