miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un hórreo/cottage para un gallego lejos de su tierra

Rubén y Joshaní son los felices papás de Brais (¿recordáis la tarta exprés de septiembre?), que celebraron su 10º aniversario el día 2 de Noviembre. Rubén es de Galicia y, como yo, encontró el motivo más  fuerte y poderoso para decidir quedarse a vivir definitivamente en Gran Canaria: el amor. Juntos han creado una preciosa familia de la que están muy orgullosos, y no es para menos.
El caso es que Joshaní quiso sorprenderlo con una cena sorpresa muy romántica y una tarta diseñada especialmente para él. Me pidió que recreara en una tarta uno de los símbolos más emblemáticos de Galicia, un hórreo. Para quien no sepa lo que son, los hórreos son esa especie de casitas de piedra sobre pilares que se ven en las fotografías de Galicia ( y de otros lugares del mundo), y que originalmente se crearon como almacén para los alimentos, que quedaban así en alto, libres de la humedad  y de los animales del campo. Quise crear un lugar que le hiciera sentir más cerca de su tierra, dándole un toque rústico y un poco de cuento de "meigas", y tengo que reconocer que me quedó . . . bueno, cómo decirlo . . . sí, el título lo dice claro : ¡un poco cabaña de campo! El tema es que tenía que recorrer bastantes kilómetros para llegar a su destino, así que tuve que prescindir de lo que le da al hórreo su característica más peculiar, los pilares sobre los que se sostiene. ¡Era demasiado peligroso que no estuviera "en tierra firme"! Creo que ese detalle fue el que hizo que perdiera un poco el aspecto de hórreo original. Pero, de cualquier modo, estoy satisfecha con el resultado. Es mi cuarta tarta completamente forrada con fondant, la primera en 3D, y estoy feliz con el trabajo. Tengo una lista infinita de cosas que debo mejorar, pero estoy en ello. Como siempre os digo : ¡prometo ir mejorando!

Bizcocho de chocolate y yogur con almíbar de cacao y ron miel, relleno de mermelada de fresa y recubierto de buttercream de crema de cacao y avellanas. 

Como me parecía que quedaba un poco sosa la presentación en el plato dorado, decidí ambientarlo un poco: cubrí todo el platillo del mismo buttercream de la cubierta y distribuí galleta pulverizada para que pareciera tierra (¿lo parece?) y modelé un macetero con flores de colores. Me apetecía hacer alguna figurita, por éso modelé la ovejita que llevaría un recado muy especial para la pareja.

La puerta trasera y un lateral del hórreo

No os hacéis una idea del olor que desprendía la tarta con las galletas pulverizadas . . .  Mmmm . . .

Las ventanas del otro lado con el macetero

Voy mejorando un poquito con las fotos, ¿no? ¡Anda, decid que sí! ¡Jajaja!

Mi ovejita. ¡Qué orgullosa estoy de ella!


Me lo pasé pipa haciendo esta tarta, pero sobretodo modelando la oveja. Se formó en mi mente una imagen concreta de lo que quería, y conseguí plasmarla exactamente como la había imaginado. ¿Os gusta mi criaturita?

Vista de la tarta tal y como la entregué

Me consta que les encantó, y que Rubén se llevó un sorpresón, porque por la noche me llegó un mensaje al movil que me dio directamente en el alma, y que decía así: "El hórreo está de vicio, tienes una mano tremenda" ¡Jajaja! ¡Pobre Rubén, me parece que influyó bastante el que esté a dieta! Me alegro un montón de que os gustara tanto, ¡muchísimas felicidades, pareja!
Pues hasta aquí el post, muchas gracias a tod@s los que tenéis la amabilidad de seguir este humilde blog y la paciencia de leer mis entradas, no sabéis lo feliz que me hacéis. Son ya 91 seguidores en algo más de 3 meses, y éso me hace sentir super feliz y muy pero que muy orgullosa, pero sobretodo hace que crea que ha merecido la pena lanzarme a esta aventurilla de tener un blog donde compartir, dar y recibir. ¡Sobretodo recibir! Gracias a tantas personas que os acercáis por aquí a ver las novedades, a releer entradas antiguas y a aportar vuestro granito de arena con el apoyo que me demostráis día a día. Mil gracias y mil más, y ya sabéis, ¡a disfrutar de la vida!

25 comentarios:

Saray dijo...

Madre del amor hermoso! Sin palabras me he quedado!!! Olé tú!!!!
Por cierto, la oveja me ha enamorado.
Tus manos y tu "coco" son un gran tesoro, cariño!!!!!!!

Conchi dijo...

Aaaaaaay, que me he emocionao toa!!! Jo, muchas gracias, princesa, eres lo más grande!

ISA dijo...

Encantada de que visites mi horno, eres Aries y vives en cataluña, dos cosas en común conmigo. Haces unas cosas maravillosas, tienes unas manos buenísimas, esta entrada tuya es de las mejores que yo he visto..... Me quedo un rato por aquí, ya tienes una seguidora más en tu blog. UN BESO!!!

Miss Migas dijo...

¡Qué arte mujer!

Mercedes dijo...

Conchi un lo qué????, jajaja, menos mal que lo has explicado porque soy un poco tollo, te quedo genial al final, nada de sosa, a mi también me encanta.
Besitos.

Beabo dijo...

Divina!!!!

Besos

Eva Gema dijo...

Es preciosa, ojalá supiéramos nosotras hacer algo la mitad de bonito. Un beso guapa

Ilusiones Color Pastel dijo...

Es perfecta!!!! Menuda paciencia teja a teja... y lo mismo con el algodón de la ovejita. te lo has currado mogollón y está fenomenal acabada!!! Enhorabuena!!!!

Tara dijo...

Que maravilla de tarta Conchi!!estas hecha una artistaza!!!Me encanta y no le falta detalle!!!

ELY FONDANT MANUALIDADES dijo...

Te quedo preciosa Conchi me encanta un abrazo y sigue creando maravillas

Lore dijo...

Eres heladera? Qué profesión más dulce y más rica!

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Eres bienvenida y mucha suerte en el sorteo.

Un besito

Ratita Golosa dijo...

Qué preciosidad de tarta...me ha encantado todo, la casita, las jardieras y esa ovejita es una verdadera cucada.
Me chiflan las cositas que tienes en tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí.
Besos!

Conchi dijo...

Qué ilusión teneros a todas por aquí, chicas! Muchas gracias por vuestras visitas y por todos los comentarios tan maravillosos, sois geniales! Besos para todas!

Anónimo dijo...

Que cosa mas bonita tu si que eres una super artistaza mi cielo, admiro muchisimo tu trabajo y tu forma de expresarte en cada entrada, ese entusiasmo acojedor que a mi y a todo@s nos cautiva. Besotes!!!

Conchi dijo...

Mi niña linda! Muchas gracias por tus palabras, como siempre me emocionas. Un besote, guapa!

Anónimo dijo...

bueno creo que sobran las palabras no ....
reitero que estaba de vicio y a quien puso que le enamoro la ovejita , a mi tambien y me dio tanta pena comermela que la tengo congelada jajajjaja a ver qeu te puedo encargar para la proxima vez .. solo por saber sieres capaz de llevarlo a cabo un besote enorme de joshani y ruben y por supuesto brais

Conchi dijo...

Ay, qué bien saber que os gustó tanto, de verdad! Muchas gracias, cielo. Y ya sabes que para mi los retos son lo mejor que me puedes dar! Besos a los tres, familia!!!

la neni dijo...

¡Alaaaaaa!ya no sé que palabra emplear para esta delicatesen tan bonita y tan bien acabada.Muy buena obra con muy buenos cimientos y todos los materiales son perfectos.El color de la piedra me fascina, parece piedra natural,y diste en el clavo al elegir donde poner el cartel yo no lo hubiera puesto en otro lugar está en el mejor sitio para felicitar.No le falta ningún detalle y es que si echa humo sería la leche.Dan ganas de fabricarse una casita así para vivir tan feliz como se ve la oveja.
¡Enhorabuena Conchi por esa gran ejecución!

Conchi dijo...

Chari, preciosa! Tú que me ves con buenos ojos, jajaja! Como siempre gracias por tus "divinas palabras", por estar siempre ahí y por ser la primera en empujarme (y a veces acompañarme) en todas mis locuras. Te quiero, mi neni linda!!!

Bibiana dijo...

No puede haber una oveja más simpática en el mundo!! por favorr!! :D es de esos pasteles con los que se sueña pero solo unos privilegiados pueden llevar a cabo! ;)

Muua!

Conchi dijo...

Pues viniendo de alguien como tú, Bibiana, es un grandísimo halago1 Un besote grande, preciosa!!!

Miguel Hinojosa dijo...

Es preciosa , original y no le falta un detalle,gran tarta!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Conchi dijo...

Muchas gracias por unas palabras tan lindas, Miguel. Besos!

lizzy friend dijo...

que cucada!!! y la oveja!!! me encanta!!!
enhorabuena es precioso!!!
me quedo en tu blog, me ha encantado!!
estas invitada al mio
dulces besitos de lizzy

http://supersuperdulce.blogspot.com

Conchi dijo...

Muchas gracias, Lizzy! Ahora mismo me paso por tu blog, un beso!!!

Publicar un comentario