miércoles, 13 de julio de 2011

¡El primer experimento!

Después de pasar más de un mes y medio empapándome de toda la información que he podido, y tras probar con una infinidad de magdalenas y muffins para encontrar uno que me gustara, al fin encontré lo que buscaba: ¡me iba a iniciar en el mundo de la decoración de cupcakes! Me decidí por unos muffins de cacao, otros de vainilla y otros de natillas de chocolate y de natillas de vainilla. ¡Sí, sí, has leído bien! Curioseando por el blog http://dulceisalao.blogspot.com/ me encontré con la receta de "magdanillas" de Chris, todo un hallazgo. ¡No sabéis lo buenas, jugosas y esponjosas que son! Tan sólo cambié la proporción de natillas de la masa, y quedaron geniales para decorar. Las de vainilla las usé para decorar con buttercream y las de natillas para decorar algunas con buttercream y otras con fondant (¡es que salieron un montón!). Ahí van las primeras fotos:


Estos los decoré con buttercream de chocolate blanco y chocolate con leche. Por más que leía en todos los blogs que no era así, yo pensaba que el buttercream tendría un sabor muy marcado de mantequilla, pero para nada; el sabor nos sorprendió a mi y a mi "catador", mi marido, que se presta a ello encantado, jeje! Sabe a algo parecido a una chocolatina, está realmente rico. No seáis muy duras conmigo por la decoración, era la primera vez que usaba una manga pastelera... La verdad es que le coges el truquillo bastante rápido y supongo que será como todo en esta vida, cuestión de práctica. ¡Seguro que después de muchos churros patateros, me sale algo decente! Ahí dejo otro par de fotillos para ilustrar la novatada:

Como podéis ver, las posibilidades para decorarlos son infinitas, tantas como la capacidad de imaginación que tengas (bueno, y de los recursos de que dispongas, claro...). Personalmente, durante este mes y medio de aprendizaje me he ido haciendo poco a poco de algunas cosillas; cada vez que iba a la compra aparecía con algo nuevo: corazoncitos de colores, confetti en miniatura, bolitas, fideos de colores y de chocolate... Incluso me agencié una cajita de galletitas con forma de cabeza de oso panda rellenas de crema de chocolate (las de la foto) que quedaron muy monas sobre el buttercream. ¡Cualquier cosa vale! Mi marido me dice que si nos vamos a mudar pronto a otro piso con la cocina más grande, porque aquí ya no cabemos... ¡Y aún estoy empezando! Creo que voy a trasladar mi "laboratorio de pruebas" a la heladería. ¡Ah, sí! Por si no lo habéis leído en mi perfil, tenemos una heladería artesanal, se llama Helados El Faro, y está en Santa María de Guía de Gran Canaria; bueno, más bien estará, porque estar está, pero aún no hemos inaugurado. Pronto, muy pronto... ¡Éso en otra entrada!
Ahora unos que hice con mucho amor, más aún del que pongo normalmente: éstos eran especialmente para mi mami, que cumplió años el día 7 de este mes, y no pude estar con ella para celebrarlo ni darle su regalito. Como ya he comentado, yo vivo en Gran Canaria, pero mi familia vive en Barcelona, así que no es fácil ir para allí a menudo. Aunque no los pudo probar, le prometí que cuando venga en Agosto a visitarnos le haré todos los que ella quiera, ¡aunque tenga que volverse rodando en vez de en avión, jajaja! Los hice con unas magdalenas de vainilla teñidas de azul celeste (con colorante alimentario) y decoradas con frosting de crema de queso también celeste; ¡éstos sí los probé, uhmmmm!!! Si no sabes de qué está hecho el frosting, jamás lo dirías, en serio. Ahí van unas imágenes (perdón por la calidad de las fotos, estoy trabajando en ello; mi gran amigo Pepe me irá dirigiendo...):



Sencillamente les puse encima unas gominolas con forma de ovejita que encontré en DIA (en una de mis compras furtivas de material...). Había leído mucho sobre ésta cobertura, y realmente es sorprendente. Quizá un poco demasiado dulce para mi gusto, pero encontraré el punto exacto con la práctica, prometido.
Los siguientes cupcakes fueron de fresa: magdalenas de vainilla rellenas de mermelada de fresa, cubiertas de buttercream de fresa. Yo no los probé (tengo alergia a un montón de frutas que hace que me quede con las ganas de comer muuuuuchas cosas ricas), pero aquí mi catador ha ido acabando con ellos a la chita callando, ahora uno, a la tarde otro, así que deben estar muy buenos. ¡De hecho, de éstos incluso he vendido unos cuantos! Un conocido los vio en mi página de Facebook y me los encargó; ¡mi primer encargo, qué ilusión me ha hecho! Por cierto, tengo que preguntarle qué le parecieron a su madre, porque eran para ella; espero de corazón que le gustaran. En este segundo intento ya se nota algo de mejoría con la técnica de la manga pastelera... ¡casi se nota que lo que intenté hacer son rosas, jiji!








Con los siguientes no sólo disfruté haciéndolas, ¡es que me he "jartao" de comerlos! Soy una fanática del chocolate negro, así que éstos me vinieron al pelo: magdalenas de natillas de chocolate con buttercream de chocolate negro. ¡Lo dicho, para chocoadictos! El catador, que es más de chocolate con leche, no ha perdonado ni una, así que ya lo véis... Bueno, para que lo veáis mejor, os dejo un primer plano de las susodichas:

¿Qué? ¿A que no mentía? Pues ahí van otras imágenes, para ir abriendo boca...






¡Que sí, que sí, que mañana pongo yo los dulces para el café, jajaja! A éstos no les añadí más adornos, porque el chocolate ya hace su trabajo.
 Bueno, después de este empacho de información y fotos me voy a dormir, que ya es hora. Para no agobiar nada más empezar con ésto del blog, prefiero guardar los cupcakes de fondant para otra entrada.
¡Hasta prontito, mis dulces reposteras, a disfrutar de la vida!

6 comentarios:

biscayenne dijo...

Para ser de los primeros que haces son todos preciosos! y qué pasión: te habrás pasado días para hacerlos todos!

Saludos de una de tus primeras seguidoras ;)

CONCHI dijo...

Ooooh, muchísimas gracias por tus cumplidos, biscayenne! La verdad es que no tardé tanto, o tal vez fuera que disfruté como una enana y se me pasó el tiempo volando, jeje! Muchas gracias por seguirme, un saludo!!!

Lorelai dijo...

Hola, he conocido tu blog gracias al comentario que dejaste para participar en mi sorteo. Me quedo por aquí síguiéndote.

Te han salido genial y sobre todo diciendo que son los primeros, vaya dominio de la manga, que yo tengo una pelea con ella tremenda.

Besitos

CONCHI dijo...

Jurl! Dominio de la manga, seguro? Vaya, pues para mí que me habían quedao unos churros de campeonato, jeje! Muchas gracias por seguirme, Lorelai. Pienso seguir practicando todo lo que pueda para ir mejorando. Si te sirve de algo, con mi primer buttercream estuve haciendo pruebas sobre un plato antes de decorar los cupcakes, sobretodo para saber qué formas salen de cada boquilla, porque no tenía ni idea... Un abrazo!

Anónimo dijo...

te dejo mi @ para que puedas contactar conmigo. Creo que así será más fácil.
enviar.enviar@gmail.com
gracias.
Ely

Anónimo dijo...

...es en referencia a un pedido de helados que me gustaría hacerte.
gracias

Ely

Publicar un comentario