lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Ahora sí llega la Navidad!

¿Que por qué ahora sí y no antes? Pues por varios motivos: entre otras cosas porque ya he visto el anuncio de Freixenet de este año, porque nos inundan las pelis navideñas con finales empalagosamente felices, porque mi blog se ha vestido de fiesta (más abajo os cuento del por qué del traje de gala) y sobretodo. . .  ¡porque este año soy como El Almendro, después de cuatro años vuelvo a casa por Navidad! Mi catador y yo volaremos a Barcelona el día 24 para pasar  una Navidad estupenda y cambiar de año con mis padres, hermanos y mis mejores amigos, que más que amigos son hermanos. Así que ahora sí, en nuestro hogar se respira el olor a Navidad. Y, para qué engañarnos, gran parte de ese olor se debe a las toneladas de galletas que salen de mi horno, listas para ser decoradas. Y ése es el motivo por el que he estado ausente del blog, y tampoco he visitado vuestras cocinas como yo quisiera. Estoy segura de que me he perdido un montón de cosas preciosas, pero mi cabecita unineuronal no da para más. He estado entre tartas, cupcakes, galletas y ferias de comerciantes hasta la bandera. ¡Pero ya estoy aquí, dispuesta a enseñaros poco a poco las mil y una cosas que tengo en la recámara! Antes de nada quiero presentaros la nueva imagen del blog: es el maravilloso resultado del premio que gané en el sorteo que hizo la estupenda Isabella en su blog de fondos. En serio, ya sé que me repito, pero si tenéis blog debéis visitarla, tiene unas cosas realmente preciosas, y una sensibilidad especial para crear bellezas como la que tengo el inmenso placer de lucir en mi rinconcito repostero. ¡Mil gracias y mil más, eres un verdadero encanto, Isabella!
Y ahora sí, las galletas navideñas. Os dejo una muestra de algunas de las que he ido haciendo:


Aquí Igor con unas galletitas decoradas con glasa coloreada. Los copos de nieve que decoran el trineo son sprinkles de la marca Dr Oetker. ¡Sencillamente estupendos!


¡Purpurina a porrón! ¿Hay algo más navideño que los brillos y la purpurina? En este caso están decoradas con fondant.


Unas cuantas variadas, todas decoradas con glasa teñida en los colores navideños.


Algunas tienen el agujerito para colgarlas con un cordoncillo del árbol de Navidad . . .  ¡si es que llegan hasta el día 25!

Fondant texturizado y delineado con brillos de purpurina
 

 Glasa con relieve y brillo perlado. ¡Me encanta el blanco para decorar, es tan elegante!


Unas botitas de duende acompañan a un sonriente y abrigadito muñeco de nieve.


 Mi versión del árbol de Navidad.


Unos copos de nieve. Son todos diferentes, ¡como debe ser!

Brillos de purpurina delineada

En resumen, he utilizado glasa y fondant teñidos para el fondo. Para los detalles he hecho relieves en glasa, he usado decoraciones en azúcar de colores de las que venden en botecitos (sprinkles), brillos y demás. Las que están decoradas con purpurina están hechas con una técnica que, aunque dudo que la haya inventado yo, no la he visto nunca en ningún blog, así que no puedo darle un nombre. ¿Purpurineado? ¡Jijiji! Si alguien conoce la técnica que me lo diga para aprenderme el nombre. Aunque parece un estarcido no lo es, está pintado delineando sobre el fondant.
Pues nada, ahí va mi primera entrega navideña (¿cuántas veces he repetido esa palabra en esta entrada?). En breve publicaré más cositas, espero que a medida que las vaya haciendo.
Os dejo con Papá Nöel que os trae una galletita para vuestro árbol.
Muchos besos y ¡Ho, ho, ho, a ser felices y a disfrutar de la vida!