miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Una tarta exprés para Brais!

El día 1 de Agosto vino al mundo Brais, un bebé muy esperado por sus papás y por toda la familia. El sábado pasado fue el día de su bautizo, y quisimos compartir con ellos el día con un regalo: una tarta. Pero no una tarta cualquiera, fue la tarta hecha en menos tiempo de la historia. El viernes por la noche andaba yo liada con el encargo de las 170 galletas decoradas para el bautizo de mi sobrino y malita con bronquitis, así que mucho tiempo no tenía, y fuerzas casi que menos, pero me puse manos a la obra y , a juzgar por la cara de la mamá cuando la vio, parece ser que les gustó mucho la sorpresa y, a juzgar por los comentarios, aún más el sabor. ¡Cuánto me alegro!
La verdad es que no me compliqué mucho: el bizcocho es el de claras de  Alicia de www.cociali.com (que por cierto acaba de abrir nueva tienda de fondant en Lomo Los Frailes, Las Palmas, más abajo la reseña) pero yo le añadí 50 gramos de cacao sin azúcar. Es muy fácil de hacer (¡no hay que montar las claras!), rápido y de resultado estupendo: sube bastante, es esponjoso pero firme, ideal para modelar y cubrir con fondant. Lo rellené con mermelada de melocotón y ganaché semi-montada de chocolate negro (200 ml de nata con 200 gr de chocolate negro), y con la misma ganaché la cubrí entera. Al final decidí no enfundarla en fondant porque quedó suave y lisa, y me encantó tal cual; lo que sí hice fue modelar un osito sentado sobre una estrella con purpurina (en la foto no se aprecia, ya lo sé......), unas letras con el nombre del bebé y también las estrellas sonrientes. Las estrellitas que la rodean son sprinkles de azúcar que me agencié en mi última visita a Alcampo; descubrí que tienen bastantes cosas de decoración para repostería a unos precios estupendos, y arrasé con un montón de ellos: bolitas de tres chocolates, estrellas, copos de nieve, letras de colores, perlas plateadas... ¡Si no se me lleva arrastrando de allí mi marido, os juro que me hubieran faltado manos para llevarlos todos, jajaja! Y ahora tengo que confesar algo: las nubes que decoran el contorno de la tarta..... es muy evidente..... la bandeja se me manchó un montón con la ganaché y no tenía remedio, así que decidí endulzar la tarta aún más con unas nubes y unas ovejitas de gominola que tuneé con rotuladores comestibles oro y plata, y que quedaron bastante monas. ¡Al menos me sacaron del apuro! Y nadie se quejó, oiga... ¿Habrá alguien en el mundo a quien no le gusten las nubes y las chuches?



Bueno, os quería hablar de Mundo Fondant, la tienda-taller que Alicia Salgado ha abierto hace unos días con toda la ilusión del mundo. Allí tiene casi todo lo que un reposterillo puede desear: cápsulas de papel, cortadores de todos los tamaños y formas, fondant blanco y de colores, esencias, rodillos, colorantes... Además imparte cursos (ahora está preparando uno de galletas con niños) y es una artistaza. Bueno, si queréis comprobarlo sólo tenéis que pasar por su página, es una gozada. La tienda es monísima, se nota que la ha decorado con mucho mimo, y nada más entrar ya te sientes a gusto en ella. Y Alicia es la guinda del pastel, una chica madrileña encantadora y simpática, que te atiende con mucho cariño y te da todos los consejos que necesites. Bueno, me dio una receta para hacer pasta de modelar que, con su permiso, os pondré aquí, porque es una pasada. La dirección de Mundo Fondant es calle Jerusalén 33 de Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria. Estoy super feliz de que haya una tienda especializada tan cerquita, porque yo vivo a diez minutos escasos de allí. En Canarias los envíos son un atraco, y éso si encuentras una empresa que te quiera enviar un pedido aquí. Pero bueno, ¡ya no tengo ese problema, jeje!
En fin, hasta aquí hemos llegado, tengo más cosas pendientes de publicar, pero tiempo muy poquito, así que no os prometo nada. ¡A disfrutar de la vida, besos dulces!

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Está preciosa!, me gusta.
besos

Anónimo dijo...

Que cosa mas bonita !!! Yo no hago mas que mirar al oso, leñe menuda artistaza estas echa el modelado una pasada. Besotes !!!

Silvia dijo...

Que maravilla de tarta, no solo es bonita sino que tiene que estar de muerte.
Yo también tengo muchas ganas de visitar la tienda de Ali ;D

Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

Besos.

Natalia dijo...

Es una tarta preciosa, no me extraña que a la mamá le encantará.

Besitos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Es preciosa!!!! Menuda paciencia de ir pegando estrellita a estrellita y encima malita como estabas, campeona y artista!!!

Conchi dijo...

Gracias, chicas. Menudos ánimos que dais, sois las mejores aumentando el ego, jeje! Muchas gracias a todas por los cumplidos, besos!!!
Silvia, tienes que pasarte por allí, si quieres intentamos coincidir cuando vayas y así nos conocemos!

JOSHANI dijo...

YO OS PUEDO DECIR UNA COSA , PORQUE ELLA DICE QEU FUE HECHA EXPRESS , PORQUE YO QUE SOY LA MAMA DE BRAIS OS DIGO , ESTABA DE PUTA MADRE , YO Y EL PADRINO DEL NIÑO QUE VINO DESDE GALICIA NOS MANDAMOS DE UNA SENTADA MEDIA TARTA Y LA OTRA PARTE CAYO A LAS POCAS HORAS ASIQ EU IMAGIAN UN BESOTE ENORME A LA REPOSTERA Y AL CATADOR CLARO

Conchi dijo...

Bueno, quién mejor que tú para hablar de esta tarta, que casi te la comiste toda, jajaja! Ya sabes cuánto me alegro de que os gustara, es lo mejor que le pueden decir a una, porque aunque fuera express, la hice con todo el cariño del mundo. Un besote, princesa!!!

Publicar un comentario