jueves, 21 de julio de 2011

¡¡¡Marchando una de manualidades!!!

Superada la prueba de los cupcakes, llevo varios días dándole vueltas a la cabeza sobre el tema de las cajas para transportarlos; bueno, más bien para regalarlos, porque he mirado en muchas páginas donde las venden, y pensé: "Pues mira tú, no puede ser tan difícil hacerlas una misma...". Y ya que me calentaba yo la cabeza, ¿por qué no calentársela también al catador? Que digo yo, ya que se come tooodo lo que cocino (menos lo que me da tiempo de esconder o, en su defecto, decirle: "Cari, éstas no, que las voy a regalar, eh?!!"), pues qué menos que echarme una manita. Y lo ha hecho, ¡vaya que sí! Rebuscando en internet he encontrado unas plantillas para una caja de 6 cupcakes; como la he hecho y ha quedado muy chula, el churri me ha hecho las plantillas en Autocad para que las comparta con vosotr@s, por si os animáis. ¡Si es que es más lindo!
Así pues, si te lanzas a hacerla necesitarás: una cartulina grande y otra pequeña, lápiz, regla, tijeras o cutter, celofán, pegamento en barra para papel y un compás (en su defecto un vaso con el diámetro de unos 6 cm). Además necesitarás todo lo que se te ocurra para decorarla: lazos, pegatinas, colores... Y éstos son los planos de la caja y de la base interior:



La idea la tomé prestada del blog de María http://sweetcakevalencia.blogspot.com/, y el catador perfeccionó las medidas de la base para cuadrar los círculos.  Como veis es una caja con tapa de bisagra, de lo más práctica.
Las zonas azules son agujeros: la de tapa de la caja es para hacer una ventanita (opcional totalmente, pero queda preciosa) y ponerle un rectángulo de celofán por dentro para que se vean los cupcakes desde fuera, le da un toque genial que se vean los colores desde arriba. Los círculos de abajo son para encajar los cupcakes en la base. Las líneas de puntos son para doblar por ahí. Las pestañas en forma de trapecio van por dentro de las otras, de manera que no se ven una vez montes la cajita. Y resultado final es éste:



Como veis son sencillas, pero de lo más resultonas. Puedes hacer la caja y la base del mismo color, o de colores distintos; yo me decidí por una celeste con la base y un marco para la ventanita de color lila, y otra de color rojo con la base y las florecitas blancas. Como se puede apreciar en la segunda foto, se ve bastante el pegamento con el que sujeté el celofán por dentro, no tuve paciencia con el de tubo y le puse del extra-fuerte... Le estoy dando vueltas a ver qué le pongo por dentro para disimularlo.
Supongo que te estarás preguntando: ¿Y la nube con el farito? Pues mi niño lindo, que es lo más de lo más, y me ha hecho unas pegatinas súper-chulas-originales-profesionales con el logo del blog (que también creó él) y el número de teléfono para pedidos. Ya veis lo que confía en mi, ¡pedidos! Bueno, de hecho me han comprado una cajita con 4 de los cupcakes que os enseñé aquí... ¡aparte de las docenas que he regalado, claro!



Me van a ser de lo más útiles, porque tengo tres docenas de cupcakes de cerveza Guiness esperando ser bien vestidas... ¡¡¡En la próxima entrada, la receta y fotossss!!!

25 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

No lo puedo creer, tu cari es un crack!
Me encantan las cajitas y no está nada mal ahorrarse un dinerito comprando cajas y cambio crear unas tan bonitas como las tuyas ;)
Espero ansiosa esos cupcakes de cerveza guiness...


Muaa

Conchi dijo...

Ya los tengo listos! No esperes nada a lo grande, hoy me quedé en casa medio pocha y aproveché un ratito de mejoría para decorarlos, pero no me he lucido mucho que digamos... ahora, el sabor es ESPECTACULAR! En cuanto tenga un rato hago la entrada. Gracias, guapi!
P.s.: el cumplido ha llegado al catador y te da las gracias! ;)

La despensa del Gnomo dijo...

Están estupendas las cajas Conchi!!! Que biennn si es que vales para todo!!!!

Besitos :)

Conchi dijo...

Acias guapaaaaaa! Tengo en mente hacerlas también para 1, 2, 4, 6 y 12 cupcakes, pero poco a poco...

Conchi dijo...

Estoy tonta... quería decir de 1, 2, 4, 8 y 12... la edad, que me tiene las neuronas afilás...

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Conchi!!! que gran post, me encanta hacer manualidad, y ahora que recientemente me he adentrado en el mundo de los cupcakes, esto me va a venir genial.

Te veo por aqui.

Un besito asi de grande, muuuuuuuuuuuuuuuuuakkk!!!

monik dijo...

hola Guapa! me encantan estas cajitas, son preciosas y lo mejor de hacerlas una misma es que las puedes decorar como más te gusta!!
tienes un blog que promete mucho y no me lo voy a perder!!! besines:)

Conchi dijo...

Chicas, es un placer teneros por aquí. Muchas gracias por vuestros halagos, espero no defraudar a nadie. En realidad, este blog, como la mayoría, no nació para lucirse, sinó para compartir. Un besazo a las dos!!!

Las Tres C dijo...

Hola Conchi, encantada de conocerte, gracias por pasarte por mi blog y quedarte de seguidora, ya estas apuntada para el sorteo pero no es tu numero el 69 si no el 61, si te das cuenta hay entradas repetidas y gente que no se apunta y luego sí,bueno ya lo pondre todo para que lo veais mejor. Con esas galletas tan bonitas seguro que tu familia quedaran encantados, nos vemos , un besico de una mañica.

Lídia dijo...

Hola Conchi! gracias por comentar en mi blog!

Me ha encantado esta cajita para poner las cupcakes, tengo muchas ganas de hacer unas cupcakes decoradas, pero encender el horno con esta calor me da mucha pereza...

Me he hecho seguidora de tu blog y espero poder hacer una cajita como esta algun para poder regalar las cupcakes o modificarla para regalar macarons.

hasta otra!!

Lídia by Sucre Brûlé

http://sucrebrule.blogspot.com

biscayenne dijo...

menudo currazo el de tu señor!!!! han quedado fantásticas las plantillas, y muy fáciles de entender... cuando me ponga manos a la obra te aviso!

besos

Conchi dijo...

Espero fotos, ya me contarás. Son de lo más resultonas, hoy regalo yo las dos que ves en las fotos para unos detalles cumpleañeros. Besos, guapa!

carmen gallardo dijo...

Hola guapa, primero agradecerte tu visita a mi blog y segundo decirte que tu blog promete mucho y me kedo de seguidora tuya, las cajitas fantasticas.estamos en contacto.besos
http://lasonrisamasdulce.blogspot.com

Conchi dijo...

Gracias a todas por la visita, los comentarios y, por supuesto, por quedaros por aquí. Bienvenidas a mi familia virtual!!!

Pide una Tarta de Inés dijo...

Muy buena idea. En algún sitio vi una vez toda una colección de plantillas para hacer cajas para descargar, estaba en inglés pero no me acuerdo donde era...

Conchi dijo...

Pues me pongo manos a la obra y las busco, Inés! Gracias por tu visita.

Las Aventuras de Teresita dijo...

¡Me encantan las manualidades y si sirven para llevar comida mejor!

La hago fijo.

¡Un beso y queremos más azúcar!

Conchi dijo...

Luciana, enséñanos las fotos cuando la hagas, que lo mejor de esta manualidad es que cada una le da su toque personal con los colores y la decoración. Gracias por venir, guapa!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir los patrones guapi las cajas te quedaron geniales por cierto ¿Abriste tu mail? te escribi por una cosilla sin importancia has ganado el sorteo de mi blog soy Cake akiyo, Besotes y enhorabuena !!!

Conchi dijo...

Madre mía, que he ganado el anuario Wilton! Inma, eres un sol, GRAAAAACIAAAAS!!! Un besote grande y muchísimas gracias por recomendar mi blog en la entrada del resultado del sorteo. Besos a porrón!!!

Chicunini dijo...

Holis, gracias por quedarte en mi cocina!!! Guacale!!! Ya me costó encontrar patrones para los wrapers de los cupcakes y ahora veo esto, es genial!!!! Siempre iba reciclando cajas, dándoles mil y un usos. Gracias a tu churri también por la currada con el autocad.
Sitos

Conchi dijo...

Gracias por la visita, guapa. Yo también tengo una cocina chicunini, jeje... Me encanta esa palabra! Quiero que sepas que la he añadido a mi vocabulario, me parece encantadora. Tengo en mente ya algunas manualidades más, a ver si tengo tiempo y me pogo a ello. Besos!

Maria dijo...

Me alegro de que te fuera útil mi patrón. De lo que se trata es de compartir.
Un beso

Conchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conchi dijo...

María, qué bien que te hayas pasado por aquí! Muchas gracias por tu visita y por tu plantilla, ya ves que ha sido super-útil! Besos, guapa.

Publicar un comentario