viernes, 23 de septiembre de 2011

Una tarta muy floreada

Esta es la segunda tarta que preparé para Domingo. No os voy a volver muy locos, porque la verdad es que no me dio ninguna guerra. El bizcocho es de yogur (de la receta de mi madre, en este caso de fresa, con Nesquick de fresa y colorante para dejarlo rosa ¡todo a juego, jeje!), y preparé mucha cantidad para que la masa subiera mucho; una vez frío lo corté en tres capas y quedó realmente alto. El relleno y la cobertura fueron de buttercream de mermelada de fresa, al que mi catador está enganchado, como ya he comentado alguna vez, y una capa de relleno fue de crema de chocolate. Para decorarlo me inspiré en una tarta que Ali tiene fotografiada en su tienda Mundo Fondant y en un osito de Megasilvita. ¡Vamos, que plagié, pero con permiso, jajaja! Y la prueba del delito:



Como se puede apreciar, la decoración era sencilla 
Toda la decoración está hecha en pasta de modelar con fondant coloreada; Las flores están cortadas con cortador de galletas mini, curvadas para darles cierto movimiento y tienen pegadas bolitas de azúcar de colores en el centro para hacerlas más divertidas. Las rosas rojas son 4 porque es el número de personas que forma esta preciosa familia desde que creció con la llegada del pequeño Domingo. El color celeste del osito, el lazo y algunas flores es el mismo que usé en todas las tartas, para darles cierta continuidad pese a la diferencia de decoración entre ellas.

Un detalle del protagonista de la tarta, el osito de trapo

¿Os gusta? Yo tengo que reconocer que me encantó el resultado, sencillo y sin complicaciones, pero muy tierno. Voy preparando entrada para la siguiente tarta, gracias por vuestra paciencia. ¡A disfrutar de la vida!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta me encanta me tiene alucinaita pero que cosas mas bonitas que haces cada día mas artistaza... la rosa super lograda y las daysys preciosas, eres una fenomena

A mi estas tartas embetunadas con adornos en fondant cuando las hago los comensales las flores se las llevan a casa de recuerdo así que las bautice como tartas con souvenir... jejeje

Besotes

Conchi dijo...

Inma, me encantaaa! Tartas con souvenir, qué gracioso! Con tu permiso adopto el nombre, jeje! La verdad es que son muy agradecidas de decorar, y me gusta mucho el resultado. Como siempre, muchas gracias por ser tan atenta, mil besos!

MFe dijo...

Qué tarta tan rica!!!.. tiene una pinta espectacular!!

Besotes.

Anónimo dijo...

¡Qué cuca es! Me gusta. Un beso.

ANGELA dijo...

que bonita!! Seguro que esta deliciosa. LLevo tiempo intentando hacer un broche en forma de pastelito, jajaja, te robo alguna idea jajajaj

Inma- The chocolate pocket dijo...

Vaya preciosidad, niña! Te quedó una tarta increíble.
Felicidades.
Disfruta del finde.
Besitos.

Conchi dijo...

Gracias, chicas! Ángela, QUIERO VER ESE BROCHE! Un beso a todas!

Miss Mary dijo...

q preciosa!! gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!

Conchi dijo...

Gracias a ti por venir, guapa!

Miss Cupcake dijo...

Preciosa estás hecha un as con las tartas!
Esta está monísimaaaa..

Conchi dijo...

Muchas gracias, cielo!

Mina dijo...

Pero qué cosa más, más, más, súper más bonitaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Jo!!! ¿Y se lo han comido???? (vaya pregunta boba) qué pena me da! es que es precioso!!! Soy una cursi, lo sé, pero es que estas cositas me chiflan. Yo tengo pendiente aprender a hacer cositas con fondant y espero prontito tener oportunidad de hacerlo, ¡es que es una monada!

Un besito de ositooooooooo!!!

Conchi dijo...

Gracias, preciosa! Anímate con el fondant, la experiencia merece la pena, y así decides por ti misma. La verdad es que, pese a que no me gusta su sabor, tiene muchísimas posibilidades. Besos!
P.S.: aunque les dio mucha pena, la respuesta es sí, sí se lo comieron. De hecho no quedaron ni las migas de ninguna de las tartas!

Publicar un comentario