miércoles, 12 de octubre de 2011

El tercero de tres

Creo que debemos haber batido una marca o algo así con el tema de los bautizos: ¡tres en menos de un mes! Primero fue el de Brais, después el de mi sobrino Domingo (bueeeeno, el acogimiento civil) y, por último aunque no menos importante, el de Jorge. La mamá de Jorge (prima de mi catador) descubrió mi pasión repostera cuando vio las tartas y galletas-pintadera que hice para Domingo y me pidió que hiciera unas galletas para dar de recuerdo en el bautizo de su pequeñín, Jorge. Sólo me pidió una cosa: "Quiero que sean chupetes, ¿podrás hacerlos?" ¡Maaadre mía, pues claro! Otro reto, me encanta superarme. Anduve buscando un cortador de galleta con forma de chupete y llegué a comprar uno pero, a decir verdad, no me convencía. La forma estaba bien (aunque no era la que yo quería), pero la verdad es que me parecía demasiado pequeño para unas galletas-recordatorio. Que digo yo, ¿alguien me puede decir cuál es el tamaño ideal para algo así? Porque sé que yo soy muy bruta, pero es que dar una galletita de 5 ó 6 centímetros me parece un poco rata . . . ¡Es que incluso me parece que no se aprecian los detalles! Inma, seguro que tú tienes lago que decir, que siempre me orientas bien. En fin, que al final decidí hacerlo yo mismamente con una lámina de hojalata, y ésta es la forma que quedó:

¡Chupetes y más chupetes!

A mi el resultado me convenció, ¿qué os parecen? Las decoré con fondant en cuatro colores diferentes, y quedaron así:

En pleno proceso

Y vistos de cerca

Como quedaban un poco sosos les puse bolitas de colores, ¿os gustan? Así quedaron embolsadas:


De las etiquetas se encargó la mamá

Y así las entregué:


La cesta la arregló la abuela materna de Jorge. Bonita, ¿verdad?

Para cerrar las bolsitas usé cordón de raso ("cola de rata") de los mismos colores que las galletas.

Los chupetes en cuatro colores pastel
Y, como no podía ser menos que sus primitos, también tuvo su tarta personalizada, nuestro regalo de bautizo para que lo disfrutaran los papás de Jorge en privado:



Hasta aquí el bautizo número tres de tres. A todas las mujeres de la familia: ¡Por Diorrr, dadnos un respiro con los nacimientos, jajaja! ¡¡¡Un beso a tod@s y a disfrutar de la vida!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedo todo precioso te vas a hacer experta en nacimientos y bautizos... jejeje , en cuanto al tamaño de las galletas cortadores tengo de tos los tamaños pero tengo claro que una galleta chiquita a de ir en pack junto a otra por ejemplo el chupe que dices con la estrellita que te quedo preciosa. Si es para una galleta individual pa mi el tamaño ideal de grande a enorme. Besotes, me encanta tu trabajo !!!

Conchi dijo...

Pero qué linda eres, leñe! Sabía yo que no me ibas a fallar... Gracias, cariño!

Joaquina dijo...

Eres una auténtica profesional!! y encima haciendote tu misma los moldes... que envidia me das, soy una negada para estas filigranas. Felicidades. Besos.

Conchi dijo...

Y tú me dices éso??? Pero si en tu blog tienes unas recetas que quitan el sentío! Y no te hablo ya de las fotos... Gracias por venir a mi rinconcito de nuevo, guapa!!!

biscayenne dijo...

te han quedado preciosas, me encantan las estrellas y su carita!

Conchi dijo...

Gracias, guapi! Un besote.

Anónimo dijo...

¡Qué cosita tan tierna! Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Conchi, que chulada de galletas, me encantan, muchas gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora,suerte en el sorteo, besos

Conchi dijo...

Muchas gracias, chicas! Besos.

Maria Brnardo Porto dijo...

Holaaaaa, he venido a cotillear!! y me voy a quedar..¡me encantan tus galletas y la tarta de Domingo .....y el resto, así que me lo tomaré con calma y voy a ver que más encuentro, un besito.

as dijo...

Conchi!!!, no te quejes, que con tanto bautizo vas a pillar una experiencia galleteril que no veas!!:)))
preciosos chupetes y preciosa tarta!!!
sigue asi y te invitare al bautizo de mis nietos!!! jaja!!...aún faltan al menos quince años!!!:)
cariños salseros de Juana!!!!!

Chocolat Málaga dijo...

Qué bonitas!!! me encantan los colores de los chupetes, quedaron genial!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Conchi dijo...

Muchas gracias por venir, María, Juana y Paloma, es un placer teneros en mi blog, algunas repitiendo y otras por primera vez. ¡Qué ilusión! Me encanta que os gusten, besos a las tres!!!

Mª Luz dijo...

Conchi, preciosa gracias por pasarte por mi blog.
Me quedo por aqui ojeando que tienes unas maravillas, me encantan.
Te felicito tienes un blog muy bonito.
Besotes

Doris mis cosillas dijo...

Tienes unas manos estupendas, que cosas haces tan lindas ...no veo donde tienes los seguidores en tu blog.

Conchi dijo...

Muchas gracias, Doris! Blogger está fallando de nuevo, salen los seguidores a ratos sí y a ratos no. Por favor, inténtalo en otro momento, me encantaría que volvieras. Gracias por pasarte por aquí!

Conchi dijo...

Muchas gracias por venir, Mª Luz. Un besote muy grande!

Raul y Yoli dijo...

Guauuuu!!! estamos con la boca abierta....nosotros tambien queremos algo así para el bautizo del peque...que pasada, besos

Conchi dijo...

Qué bien que os haya gustado tanto! Cuando queráis, aquí estamos. Un besote, familia!!!

Publicar un comentario