jueves, 6 de octubre de 2011

Todos "pa" la guagua!

Nito, el tío de mi catador, es un hombre de pocas palabras, aunque bien medidas y normalmente acertadas. Le encanta la fotografía y, especialmente, disfrutar de su familia, sobretodo de sus nietos Brian y Guayasén. Cumplía 53 años el día 17 de Septiembre y su familia quiso celebrarlo con una tarta especial. Él es conductor de guaguas (así es como se llama en Canarias a los autobuses y autocares), y habitualmente conduce una de color naranja que, obviamente, no es el color más usual. De hecho, si no me equivoco, en Gran Canaria, donde vivimos, sólo hay dos. Lucía, su mujer, me encargó que le hiciera una con esa forma, y me encantó la idea. Después de darle muchas vueltas sobre cómo la haría, me decidí a darle una imagen un poco infantil, como de dibujos animados. Quedó así:

Lo de la frase tiene su explicación . . .

Lucía me pidió que le pusiera "Puto Viejo" en la tarta, y al principio me sorprendió, pero es que resulta que es así como cariñosamente le llaman algunos compañeros de trabajo. El bizcocho es de yogur sin lactosa con cacao puro y el relleno y cobertura de confitura de cerezas, para darle un puntito ácido pero suave. Según me han contado le gustó mucho; le sorprendieron con un coro de voces cantándole el cumpleaños feliz a la hora de los postres, ya que empezó su familia a cantarle y se animó todo el restaurante en pleno. Me alegro de que te gustara, Nito. ¡Muchísimas felicidades!
Y con esta tarta acabo la tanda de fondant por ahora, voy a preparar más entradas que tengo un millón de cosas pendientes de enseñaros. ¡A disfrutar de la vida!

7 comentarios:

Ilusiones Color Pastel dijo...

Jajajaja vaya apodo!!! La tarta graciosísima!!! Un detallazo!!! He colgado en mi blog fotos del Sugar por si quieres cotillear y ver tartas alucinantes!! Muuuack!!

Conchi dijo...

Pa allá voooooy! Besotes, guapa!

Anónimo dijo...

Va el tercer intento de dejarte comentario, no sé si lo conseguiré. Te decía que la tarta es muy simpática. Un beso.

Choni Anastasio dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario, no conocia el tuyo y no me deja hacerme seguidora, lo intentaré en otra ocasion.
Por ahora me quedo curiosenado un poco por aqui. Seguimos viendonos en el grupo, ok????
Saluditossssssss

Conchi dijo...

Tere, lo conseguiste, jajaja! No sé qué pasa con Blogger, está dando problemas otra vez. Choni, a mi me ha pasado lo mismo en otros blogs. Gracias a las dos, guapas!

Anónimo dijo...

La verdad es que me impacto la dedicatoria de la tarta pero te quedo preciosa como todo lo que haces. Besotes !!!

Conchi dijo...

Muchas gracias, preciosa! A mi también me chocó, pero ellos mandaban, jeje! Yo soy más clásica, rollo felicidades, feliz cumpleaños... jijiji! Besos.

Publicar un comentario