lunes, 14 de noviembre de 2011

Reciclando: ¡una caja para cupcakes viajera!

Desde que lo vi por primera vez en el blog de Dácil (muy recomendable), me moría de ganas de hacer una caja para transportar cupcakes como la de ella. ¡Es taaaan original! Y práctica, y bonita, y útil y además ¡reciclada! Éso es sin duda lo que más me encantó de su idea. Había visto esas cajitas de yogures en algunos supermercados, pero nunca los había comprado (en casa no consumimos muchos yogures, la verdad), pero la excusa merecía la pena. ¡Una escapadita al súper, y listos! Ésto es lo que vamos a necesitar:



Una caja de plástico de 12 yogures para beber (en Canarias los comercializa Celgán, no sé si se pueden encontrar de otras marcas)
Retales de fieltro de distintos colores
Pegamento (yo usé uno de tipo escolar que vale para papel, plástico y tela)
Tijeras, regla medidora y rotulador
Cordoncillos de colores para las asas
Letras adhesivas (las compré en un bazar chino por 1€)
No os voy a aburrir con el paso a paso, porque Dácil lo explica estupendamente (así de paso descubrís su blog). No tenéis más que recortar el fieltro con las medidas, ponerle los cordoncillos a los lados y decorar a vuestro gusto. Sólo os diré que es tremendamente fácil y muy pero que muy bonito el resultado. La primera que hice quedó así de chula:

¡Tacháááán!
En serio, es de lo más práctica; en cada huequito para yogur cabe justo la base de un cupcake, así que tenemos por dos duros una caja para transportar nada más y nada menos que . . . ¡12 cupcakes!
Y tan contenta me quedé con mi cajita que pensé que tenía que compartirla con alguien muy especial, así que hice esta otra:

¡La segunda cajita!

Una vez acabada se fue por paquete azul de cabeza junto con otros regalitos para Alicante, a casa de mi niña bonita Inma, de Cake Akiyo, un blog de lo más dulce y cercano y que destila un cariño muy especial. ¡Espero que te haya gustado, preciosa!

Las dos niñas juntas antes de separarse

Y hasta aquí las manualidades de hoy, espero que las pongáis en práctica y me lo contéis. Besos a tod@s y . . . ¡a disfrutar de la vida!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que gustarme me encanto,eso si la caja es mas bonica en persona por cierto ya estrene tu platico si te das un paseo por mi blog le ves, y weno la semana que viene... Caja vaaaa!!! pa tu casa. Muacks!!! tu si que eres linda

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que cajas más originales!!! Y que bonitas son!!!!! :O

mar dijo...

artistaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) un beso y nos vemos en facebook con el manu jajaja

Conchi dijo...

Muchas gracias, chicas!
Inma: desde que te conozco parece que todos los meses son Navidad! Ya me tienes esperando al cartero, jajaja! Ya pasé por tu blog y comenté.
Estefanía, anímate a hacerlas, son súper prácticas.
Mar: gracias por volver, guapa! Nos vemos en el Face.
Besos a todas!!!

Manu dijo...

Que original y que bonito Conchi! tienes unas manos para estas cosas estupendas chica! besos en forma de queso!!

copia cocina dijo...

Oh...que bonito...¡¡

Unknown dijo...

¡Preciosas Conchi!, te han quedado superbonitas, me encantan. ¿A que son la mar de prácticas?

besitos

Mina dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy!!! Yo quiero unaaaaa!!! Pero qué cosas más bonitas haces!!!

Son MUY bonitas!!!! :) :)

cariños de cajita ;P

Conchi dijo...

Muuuuchas gracias a tod@s!!!

foodtravelandwine dijo...

Gracias por visitarme!....desde ahora te sigo....que buena idea esta caja para cupcakes!!.......me encanto!!......Abrazotes, Marcela

Conchi dijo...

Muchas gracias por tomarte la molestia de venir por aquí, Marcela. Me alegro de que te gusten mis ideas, viniendo de ti es un cumplido enorme. Un beso!

Anónimo dijo...

Que curioso, lo de que todos los días son navidad porque una cosa asilicona te servira para hacer una entrada navideña la mar de apaña ... Besotes y Gracias por comentarme preciosa

boutiqueofcakes dijo...

Hola Conchi!
Acabo de aterrizar en tu blog y me encuentro con estas preciosidades de cajas hechas por tí!!!En cuanto pueda me animo a intentarlo!
Me encanta tu blog, me quedo por aquí como seguidora!
Besos!
Elsa

Conchi dijo...

Ay, Inma, que me va a dar algo de la intrigaaaa! Jajaja!
Elsa, muchas gracias por venir y quedarte, bienvenida a mi mundillo dulce. Besos a las dos!

Publicar un comentario